jueves, 28 de marzo de 2024 20:03
Politica

España dona vacunas a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua

España ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe después de que el Gobierno se comprometiera a enviar un total de 22,5 millones de dosis.
|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 4 de agosto de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España).@EP


España ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe después de que el Gobierno se comprometiera a enviar un total de 22,5 millones de dosis.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, COVAX y España, la primera donación con 101.760 dosis se entregó en Lima este jueves, Paraguay recibirá 253.440 dosis a última hora del día al igual que Guatemala con 201.600 y, este viernes, Nicaragua recibirá otras 97.920.

Los próximos días el Gobierno realizará otra entrega en Ecuador. A medida que avance el proceso, el Gobierno continuará de manera progresiva con otros envíos a la región sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región.

Según el Ministerio de Sanidad, la donación de vacunas reforzará la ayuda proporcionada por España en los últimos meses a varios países de América Latina y el Caribe en forma de cooperación técnica y envío de medicamentos y otros suministros necesarios para la lucha contra la COVID-19.

En este contexto, España realiza estas donaciones de vacunas en coordinación con la Unión Europea, que hasta el momento han contribuido con 2.470 millones de euros a COVAX y comprometido la donación de más de 500 millones de dosis.

En este sentido, el objetivo del mecanismo europeo es inmunizar a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

Todo ello se inscribe bajo el 'Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria', aprobado por el Ejecutivo en enero y que define la estrategia de donaciones.

Las donaciones se canalizan a través de COVAX -un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE