lunes, 27 de mayo de 2024 04:38
Politica

Un grupo de vecinos de Las Tres Villas denuncia que la alcaldesa "prohíbe el diálogo con los ciudadanos"

Según denuncian algunos vecinos del municipio almeriense de las Tres Villas, llevan reclamando durante años tener la oportunidad de participar en los plenos del municipio.

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Según denuncian algunos vecinos del municipio almeriense de las Tres Villas, llevan reclamando durante años tener la oportunidad de participar en los plenos del municipio. Explican que desde hace tiempo, los ciudadanos pueden acudir a los plenos, como oyentes, pero sin poder exponer ni una duda.


En un comunicado, el grupo de vecinos recuerda que el único concejal de la oposición, en numerosas ocasiones, ha solicitado que los plenos se realicen de forma rotatoria en los tres pueblos del municipio y que la alcaldía permita que las personas que acudan puedan tener la oportunidad de exponer sus aportaciones, pero dicho derecho sigue negándose a la población de Escúllar, Ocaña y Doña María.


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Las Tres Villas, Almería 


"Ya se ha publicado anteriormente en distintos medios de comunicación, que la trabajadora municipal de Guadalinfo, hija de la alcaldesa y del primer concejal, tiene cerrado el centro de Escúllar al público desde hace casi dos años. Los vecinos se desplazan a Abla o Fiñana para hacer uso de los ordenadores de Guadalinfo. Muchos están desconcertados, pues la información que procede del Ayuntamiento respecto a los horarios de apertura del único centro abierto, el de Doña María, no coincide con la realidad", denuncian en un comunicado. 


Además, según afirman, el horario de la trabajadora de los centros Guadalinfo, es de 4 horas diarias subvencionadas por el Consorcio Fernando de los Ríos, más 3 horas pagadas por el Ayuntamiento para poder ofrecer apertura de los 3 pueblos de Las Tres Villas. "Dicho horario no lo está cumpliendo desde hace tiempo", dicen los vecinos. 


Explican que "una vecina del pueblo de Escúllar ha solicitado a la trabajadora la apertura del centro de Escúllar y la alcaldesa le ha negado el acceso, excusando que el centro está de traslado desde hace meses, y que debido a las restricciones por la pandemia sólo está abierto el centro de Doña María".  Dicha usuaria se ha desplazado al otro pueblo y también se le ha negado el uso de los ordenadores. 


Resolución donde se reconoce el cierre del centro de Escúllar y se confirma el horario del de Doña María:





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