jueves, 18 de abril de 2024 18:35
Sociedad

Descubre el nuevo sistema para consultar el certificado de vida laboral

El nuevo portal 'Import@ss' ya está en funcionamiento. 

|

Vida laboral


@CP


El nuevo portal para el ciudadano de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ya está disponible. Como pasaba con el anterior, se puede acceder a este sistema desde cualquier dispositivo y te permite obtener la información sobre tu vida laboral de manera rápida, el número de afiliación de la Seguridad Social, además de muchas más opciones. El portal se llama 'Import@ss'. 


EL PORTAL ESTÁ DIVIDIDO EN DOS


El sistema que han implantado querían que fuera rápido, organizado y práctico. Por ello, la nueva web tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera es el área pública donde está toda la información necesaria para poder realizar cualquier trámite. En ella se pueden observar la vida laboral; las altas y las bajas; la consulta de pagos y deudas; y modificaciones. 


En este sentido es bastante similar al anterior. Puedes ver el informe de vida laboral, el número de Seguridad Social o dar de alta a un empleado del hogar entre otras opciones. Además, puedes obtener un documento que acredite que está al corriente del pago y que no tiene ninguna deuda con la Seguridad Social.


En otra parte, se encuentra el área personal. Los medios habilitados para poder acceder a esta parte siguen siendo el SMS, la Cl@ve o el certificado digital. Una vez dentro, la pantalla ya muestra los datos de la persona que ha entrado, así como también la situación laboral, sus anteriores trabajos o las situaciones específicas que tenga cada persona. 


NOVEDADES


Una de las novedades que se incluyen dentro del portal 'Import@ss' es que hay una calculadora que sirve para calcular el precio que se debería pagar de manera mensual si se diera de alta a un trabajador del hogar. En ella, tan solo habría que indicar qué persona realiza el alta, los datos de la jornada que tendría la persona contratada y el salario que percibiría. Con ello, la calculadora te daría toda la información necesaria. 


Con esta nueva página web, el ciudadano podrá estar al corriente con un solo 'click' de toda la información sobre su vida que necesite. Como es costumbre, el informe de vida laboral está permanentemente actualizado, así que se pueden ir añadiendo filtros para poder encontrar de manera rápida la información que se está buscando. 


Para poder obtener toda esta información tan solo se debe ir a la página de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar el informe. A partir de aquí se pedirá una identificación que se puede realizar con las tres opciones mencionadas anteriormente y una vez dentro ya se podrá acceder al resumen de la vida laboral. 


Ahí dentro están todos los informes, justificantes y toda la información que el ciudadano ha aportado para que se pueda consultar en cualquier momento. De la misma manera que en la anterior, la persona si es dada de alta o de baja de una empresa puede recibir un sms con toda la información para ver si los datos introducidos son correctos. 


relacionada Las pensiones, en jaque por el uso continuado del Fondo de Reserva
relacionada Los autónomos cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la segunda quincena de mayo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE