miércoles, 8 de febrero de 2023 11:20
Sociedad

Se produce un incendio en una residencia de mayores y uno de los internos fallece al saltar por la ventana

El suceso se ha producido a las 22,15 horas, cuando el centro de coordinación recibía varios avisos de que había humo y llamas en una residencia de mayores ubicada en la calle san Francisco de Loja.

|

EuropaPress 3442666 incendio calcina completo restaurante beas segura

Bomberos de Granada @ep


Un hombre de 60 años de edad ingresado en una residencia de personas mayores en el municipio granadino de Loja (Granada) ha fallecido a última hora de este pasado lunes tras producirse un incendio en el centro y arrojarse por la ventana.


Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, dos trabajadores han sido evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados por inhalación de humo.


El suceso se ha producido a las 22,15 horas, cuando el centro de coordinación recibía varios avisos de que había humo y llamas en una residencia de mayores ubicada en la calle san Francisco de Loja.


Los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un residente que se arrojó por la ventana de la habitación en la que se declaró el fuego, según han indicado fuentes de Guardia Civil.


Los bomberos de Loja han extinguido el incendio mientras que los servicios sanitarios de la Junta han evacuado a otro hombre de 41 años y una mujer de 25 al hospital de Loja, ambos trabajadores intoxicados por inhalación de humo.


El fuego ha afectado a la tercera planta del centro y todos los residentes de esta zona han sido reubicados en otras dependencias del mismo edificio.


El instituto armado ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro en el que han intervenido efectivos de Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio. El 112 ha alertado también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE