viernes, 29 de marzo de 2024 00:48
Politica
TRAS LA PUERTA ABIERTA POR PODEMOS

IU intensifica su apuesta por candidaturas de unidad para las generales

Izquierda Unida comienza el curso político con una intensa agenda de actos a favor de las candidaturas de unidad popular para las próximas elecciones generales, sobre todo después de la puerta abierta manifestada por Pablo Iglesias.

|

Alberto Garzón y Pablo Iglesias


Izquierda Unida comienza el curso político con una intensa agenda de actos a favor de las candidaturas de unidad popular para las próximas elecciones generales, sobre todo después de la puerta abierta manifestada por Pablo Iglesias.


En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias apuntó que "quizás pueda haber acuerdo" para formar candidaturas de confluencia con "espacios espacios abiertos de protagonismo ciudadano" en los que esté Izquierda Unida en territorios como Andalucía, Madrid y Aragón.


Tras este anuncio, este sábado IU Federal ha organizado una jornada a la que asistirán sus responsables de política institucional y municipal y cargos públicos municipales para manifestar un "apoyo explícito" del municipalismo de IU a las candidaturas de unidad popular.


El encuentro estará encabezado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien sin embargo durante los últimos meses ha dejado en manos el candidato de la organización a la Presidencia del Gobierno y responsable de Convergencia, Alberto Garzón, el proceso de unidad para los próximos comicios.


REUNIÓN CON GARZÓN Y URALDE 

Precisamente, Garzón seguirá este lunes con su ronda de contactos y delegaciones de IU y de Equo mantendrán un encuentro para avanzar en la convergencia y las candidaturas de unidad con la vista puesta en las elecciones de diciembre.


En una primera reunión que mantuvieron el pasado mes de junio, Garzón y el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, ya hicieron un llamamiento a Podemos a sumarse a un espacio de unidad popular en el que estén "cómodos" todos los actores y ninguna formación esté por encima de las demás.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE