lunes, 1 de junio de 2026 22:47

Economía

La OPEP+ acuerda mantener el incremento en la producción previsto de 400.000 barriles de petróleo diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha acordado este miércoles dejar sin cambios sus planes de incrementar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios, según ha informado el cartel en un comunicado.
|

Archivo - Yacimiento de petróleo y gas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ha acordado este miércoles dejar sin cambios sus planes de incrementar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios, según ha informado el cartel en un comunicado.

La OPEP+ se reunía este miércoles como cada mes para valorar la situación del mercado petrolero y decidir que ajustes realizar a su producción.

El cartel ha subrayado que, pese a los efectos de la pandemia sobre la incertidumbre, los fundamentales del mercado de petróleo se han "fortalecido" en las últimas semanas y los 'stocks' de crudo de la OCDE han seguido cayendo a medida que la recuperación se ha acelerado.

De acuerdo con el plan al que llegaron en julio, la OPEP+ elevará su producción en 400.000 barriles diarios cada mes hasta revertir por completo el recorte a la producción de 5,8 millones de barriles diarios que acordaron el año pasado.

Tras conocerse esta decisión, la cotización de los contratos de futuros de petróleo no ha registrado cambios abultados. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 71,25 dólares, un 0,5% menos, mientras que el West Texas Intermediate, el barril de referencia en Estados Unidos, ha caído un 0,45%, hasta 68,16 dólares.

El próximo encuentro interministerial de los países de la OPEP y sus aliados se producirá el 4 de octubre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE