lunes, 1 de junio de 2026 23:50

Economía

EnerHi advierte de que el nuevo modelo energético es la última oportunidad para la España Vaciada

La firma de energías renovables EnerHi ha advertido de que el nuevo modelo energético contra el cambio climático y por la descarbonización es la última oportunidad de desarrollo para la denominada España Vaciada, en la que se enclavará la mayor parte de los proyectos, principalmente fotovoltaicos.
|

Archivo - Economía.- Harbour Energy cambia de nombre a EnerHi

La firma de energías renovables EnerHi ha advertido de que el nuevo modelo energético contra el cambio climático y por la descarbonización es la última oportunidad de desarrollo para la denominada España Vaciada, en la que se enclavará la mayor parte de los proyectos, principalmente fotovoltaicos.

En un comunicado de este miércoles, la compañía ha alertado sobre la tentación de recurrir a "legalismos de diversa índole" para minimizar o incluso anular los criterios socioeconómicos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incorporado como gran novedad para los concursos de acceso a la red que irá convocando en los sucesivo.

La empresa de origen andaluz ha subrayado que la pérdida de peso de los criterios socioeconómicos o incluso su invalidación a causa de tecnicismos jurídicos supondría un golpe irreversible a la España rural e interior, cuyas esperanzas de futuro pasan exclusivamente por su participación directa e indirecta en la riqueza que las energías renovables van a generar.

En este contexto, Enerhi se ha reafirmado en su respaldo a la decisión de Transición Ecológica de que se tengan en cuenta en las licitaciones públicas las ventajas que los proyectos de renovables puedan aportar a los territorios en los que se desarrollen, tanto en términos de creación de empleo y apoyo a la industrial local como en las propuestas de reinversión de beneficios que contribuyan al relanzamiento económico de las comarcas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE