viernes, 29 de marzo de 2024 01:37
Deportes
DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Nadal, Ferrer, Bautista y Verdasco, equipo para la Davis

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para la eliminatoria de la Zona Europea que les medirá a Dinamarca en Odense del 18 al 20 de septiembre, formada por David Ferrer, Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco y David Marrero como quinto jugador.

|

Jugadores convocados para la eliminatoria contra Dinamarca


La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para la eliminatoria de la Zona Europea que les medirá a Dinamarca en Odense del 18 al 20 de septiembre, formada por David Ferrer, Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco y David Marrerocomo quinto jugador. 


Conchita, que no pudo evitar el descenso a la Zona Europea al perder en su estreno como capitana la eliminatoria contra Rusia, intentará ahora mantener la categoría de la Zona Europea -segunda categoría tras la Mundial- a las primeras de cambio y con los mejores, incluido el regreso de un Rafa Nadal que no había disputado las últimas eliminatorias.


De momento, Martínez confía en David Ferrer -actual número 7 del ranking ATP-, Rafa Nadal (8), Roberto Bautista (23) y Fernando Verdasco (42) para medirse a domicilio a Dinamarca en busca de la permanencia por la vía rápida en la Zona Europea y poder asaltar en 2016 el regreso al Grupo Mundial.


Así, se confirma salvo lesión de última hora el regreso de Nadal y de Ferrer al equipo de Copa Davis. Ferrer, que ya se mostró dispuesto a acudir a la anterior eliminatoria contra Rusia (en Vladivostok) a pesar de la lesión en el codo derecho que finalmente le apartó de ello, no jugaba desde la final de Praga 2012 contra la República Checa.


Nadal, por su parte, no acudía a una eliminatoria con el equipo español desde que fue parte de la eliminatoria por mantenerse en el Grupo Mundial contra Ucrania en 2013, hace ya dos años. En eliminatorias fuera de casa, no acudía a una llamada desde primera ronda de 2011, en Bélgica. Además, la capitana española confirmó que el tenista manacorí también jugará el punto de dobles formando pareja con Fernando Verdasco.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE