martes, 23 de abril de 2024 21:43
Politica

Rajoy pide sentido común para que la "incertidumbre política" no frene la economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado este martes en el "sentido común de los españoles" para que el crecimiento económico que augura en España no se frene por lo que ha tachado de incertidumbres políticas.

|

Mariano Rajoy en su visita a la SEAT Martorell


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado este martes en el "sentido común de los españoles" para que el crecimiento económico que augura en España no se frene por lo que ha tachado de incertidumbres políticas.


"No veo riesgos en la economía española en lo económico; si acaso, veo, o pueden ver algunos, algunas incertidumbres en lo político", ha avisado, aludiendo implícitamente al proceso soberanista.


Lo ha dicho durante su discurso en la planta de Seat en Martorell por los 40 años del Centro Técnico de la automovilística, y donde ha aprovechado para agradecer al grupo Volkswagen Seat y a todo el sector su apoyo a la economía española a largo plazo, incluida la crisis.


Rajoy ha hablado de incertidumbres políticas durante su segunda visita a Cataluña en cuatro días -el sábado clausuró en Lloret (Girona) la Escuela de Verano del PP- y la misma semana en que empezará la campaña de las elecciones catalanas, en las que volverá.


CICLO DE CRECIMIENTO "IMPORTANTE" 


Rajoy cree que estas incertidumbres son ahora "el mayor problema que puede tener la economía española", sobre la que él augura crecimiento, a no ser que la política lo dificulte.


"Ahora más que nunca va a ser necesario el sentido común, y yo creo en el sentido común de los españoles", ha dicho, y ha afirmado que por eso mismo es optimista sobre el futuro.


Prevé "un ciclo de crecimiento económico importante" si España no se equivoca en sus políticas y persisten las políticas económicas que él considera que ya han dado resultado frente a la crisis.


LLANOS DE LUNA Y DIRECTIVOS 

Durante la visita, han acompañado a Rajoy la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y los directivos de la automovilística Alejandro Mesonero, Jurgen Stackmann, Francisco Javier García Sanz y Matthias Rabe.


El Centro Técnico de Seat, que cumple 40 años, empezó su andadura en 1975, ubicado en una superficie de 130.000 metros cuadrados y con 211 trabajadores en plantilla.


En estos cuatro decenios ha ampliado sus instalaciones hasta 200.000 metros cuadrados y ha cuadruplicado su plantilla, con 900 ingenieros y técnicos especializados en la actualidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE