viernes, 29 de marzo de 2024 06:29
27S
"NADIE DEFIENDE LOS INTERESES REALES"

Arrimadas dice que sólo C's puede defender intereses de los catalanes ante el Gobierno

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado su partido es "el único" capacitado para defender con garantías los intereses de todos los catalanes ante el Gobierno central.

|

Albert Rivera e Inés Arrimadas


La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado su partido es "el único" capacitado para defender con garantías los intereses de todos los catalanes ante el Gobierno central.

 

"¿Quién está defendiendo ahora los intereses reales de los catalanes frente al Gobierno español? Desgraciadamente, nadie", ha lamentado en un acto de campaña con unos 150 simpatizantes en el Hotel Carlemany de Girona, con el líder del partido, Albert Rivera, y el cabeza de lista por la provincia, Jean Castel.


Rivera ha asegurado que sólo ella puede "plantar cara al Gobierno español desde la legitimidad y para que represente a todos los catalanes cuando se mueva por el resto de España", y promete que Arrimadas luchará por el Corredor Mediterráneo y por mejorar la financiación de Cataluña.


COMPROMISOS


La candidata ha prometido representar a Cataluña ante el Gobierno español "sin portazos, amenazas ni mentiras"; cerrar el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), y recortar el presupuesto de TV3 y Catalunya Ràdio para poder abrir los quirófanos por la tarde -ahora se cierran por los recortes presupuestarios-.


"La nueva Cataluña sólo la puede liderar C's, un partido con las manos limpias y libres que se interesa por lo que de verdad importa", según Arrimadas, que también se compromete a auditar las cuentas de la Generalitat y a que todos los catalanes se sientan representados por las instituciones.


Rivera dice vislumbrar a Arrimadas como primera presidenta del Govern, lo que permitiría un tándem si él ganara las generales, aunque matiza: "No quiero ser presidente si dentro de España no está mi tierra, Cataluña".


"Quiero seguir yendo con mi moto, mi familia y mis amigos a Europa sin pasaportes", ha añadido, y ha acusado a los independentistas de querer que los catalanes dejen de ser europeos y vivan rodeados de muros y fronteras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE