jueves, 28 de marzo de 2024 13:24
Politica

Andrés Herzog, elegido candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno con el 74,2% de los votos

Los afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han elegido que Andrés Herzog como candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de finales de año.  

|


Los afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han elegido que Andrés Herzog como candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de finales de año. Herzog, elegido recientemente portavoz del partido como sucesor de Rosa Díez, ha ganado el proceso de primarias con el 74,2% de los votos.


Tras conocerse los resultados, el desde hoy candidato a la Moncloa ha resaltado que quiere "pasar de ser el candidato de UPyD a ser el candidato de los españoles" porque lidera un partido que representa "un proyecto sólido, con ideas claras, un partido rebelde, pero también institucionalista cuyas propuestas van en defensa de los españoles".


"UPyD quiere ser el faro que guíe a la ciudadanía en estos momentos difíciles que vivimos para la política y para el país", ha dicho Herzog, quien concurrirá por Madrid. El líder magenta ha mostrado su agradecimiento a los afiliados que le han apoyado y a los que han votado en este proceso.


La participación para el proceso de primarias a candidato a presidente del Gobierno convocado por UPyD ha sido del 45,5%, con un total de 1.383 votos emitidos. Según el partido, este porcentaje está "casi 10 puntos por encima" de la participación en el último proceso de primarias para unas elecciones generales, que fue del 36 por ciento.


ÚNICA CARA CONOCIDA


Herzog, que era la única cara conocida de los siete aspirantes, ha obtenido 1.026 votos en total (un 74,20 por ciento). Le sigue, muy de lejos, María del Carmen Lamana con 217 votos y el 15,70 por ciento de los apoyos.


Ninguno de los cinco aspirantes restantes ha cosechado un apoyo superior al 5 por ciento de los votos e incluso uno de ellos, Ramón Luna Ruiz, no ha logrado ningún apoyo.


Los militantes han votado por vía telemática y anónimamente desde las 24.00 horas de ayer, 11 de septiembre hasta las 18.00 horas de este sábado 12 de septiembre. Además, han podido participar en este proceso de primarias todos los afiliados y también los simpatizantes que han hecho una contribución simbólica de 7 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE