jueves, 28 de marzo de 2024 22:02
Sociedad

Agresiones e insultos a las televisiones en el Toro de la Vega más polémico


Los matinales televisivos se han volcado, un año más, en la cobertura de la polémica tradición del Toro de la Vega, que se ha celebrado desde las 11 de la mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas.


|

Toro de la Vega


Los matinales televisivos se han volcado, un año más, en la cobertura de la polémica tradición del Toro de la Vega, que se ha celebrado desde las 11 de la mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas y ha sido, sin duda, el más polémico en pleno debate entre abolición y tradición. 


El intercambio de empujones y puñetazos entre un grupo de partidarios y otro de detractores del Toro de la Vega ha marcado la suelta del astadoRompesuelas por el municipio vallisoletano de Tordesillas, donde los propios mozos intentaron desalojar la protesta


Poco antes de las suelta del toro, un centenar de contrarios al festejo se han apiñado en el acceso desde el puente medieval hacia la vega para obstaculizar el paso del animal y han clamado: "abolición, Toro de la Vega". Ante esa acción, los animalistas han sido rodeados por partidarios del festejo, quienes les han increpado a gritos de "fuera, fuera" y con silbidos. El toro ha salido a las 11:05 horas. La 1 y Antena 3 han emitido en directo el recorrido del toro por las calles de Tordesillas. La reportera de Antena 3 ha denunciado en primera persona, y recogiendo los testimonios de otros animalistas, que los partidarios del ‘festejo’ no les han permitido protegerse del toro, y que incluso le han conducido hasta ellos.  


Sin embargo, en un momento un grupo de treinta caballistas, entre ellos dos lanceros, se han abierto paso entre el grupo de los abolicionistas, que en ese momento protagonizaban una sentada y profería proclamas como "Tordesillas, vergüenza nacional" y "todos somos Rompesuelas", entre otras. 


Un grupo de periodistas también ha sufrido agresiones, aunque por el momento se desconoce el alcance de las lesiones sufridas en estos enfrentamientos. Uno de los participantes en la protesta de los abolicionistas se ha encadenado a una señal de tráfico en el recorrido, pero no ha habido que lamentar daños personales


La movilización de los antitaurinos ha elegido como escenario uno de los puntos por donde transcurre el encierro y de ahí los enfrentamientos dialécticos entre unos y otros, y todo ello bajo la mirada atenta de los agentes de la Guardia Civil que desde ayer mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la villa vallisoletana.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE