viernes, 29 de marzo de 2024 11:27
27S
QUIERE UN GOVERN "CON MANOS LIMPIAS"

Arrimadas asegura que "lo mejor es acabar con Mas en las urnas"

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, se ha mostrado este jueves contraria a una declaración unilateral de independencia (DUI) pero también a utilizar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Catalunya: "Lo mejor es acabar con Mas en las urnas".

|


Inés Arrimadas


La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, se ha mostrado este jueves contraria a una declaración unilateral de independencia (DUI) pero también a utilizar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Catalunya: "Lo mejor es acabar con Mas en las urnas". 


"No quiero ni DUI ni suspensiones, lo único que quiero es que se cumplan las leyes y que haya un Govern con las manos limpias", ha sentenciado la candidata al ser preguntada por si seria partidaria de aplicar el artículo 155 en caso de que Junts pel sí sumara una mayoría suficiente para iniciar su proyecto separatista.

También ha confiado en que Mas dimitirá si no logra la mayoría y ha rechazado plantearse una victoria de las fuerzas independentistas: "Yo salgo a ganar el partido y trabajo para ganar. Ni siquiera pienso en pactos porque lo que quiero es lograr el máximo número de escaños posible".

Ha tachado de electoralista la reforma del Tribunal Constitucional (TC) impulsada por el Gobierno del PP, y ha dicho que lo que en realidad necesita el organismo es una reforma en profundidad que garantice su despolitización.

CRÍTICAS A CATALUNYA SÍ QUE ES POT

Además, ha vuelto a acusar a Catalunya sí que es pot de confundir a sus votantes por no hablar claramente de si apoyarían o no la secesión, y ha añadido que espera "que la gobernabilidad de Catalunya no dependa de un partido como Podemos -integrado en la lista que lidera Lluís Rabell-".

Catalunya sí que es pot "no sabe en qué portería tiene que marcar goles", ha dicho en una rueda de prensa en Efe después de que Rabell haya instado a ERC a romper con Junts pel sí para construir un Govern de izquierdas.

CAREO ENTRE MARGALLO Y JUNQUERAS

Preguntada por el careo entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que lo respeta, pero ha dicho que "con un debate no se compensará la falta de actuación y diálogo del Gobierno español", al que ha recriminado que abandonara a los catalanes que también se sienten españoles en la consulta del 9 de noviembre.

También se ha referido a la querella de Drets contra el presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, por supuestamente insultar a líderes independentistas a través de las redes sociales, y ha dicho que "no le pedirá explicaciones porque no tiene nada que ver con C's", a pesar de que la cofundadora de la entidad civil va en las listas y de que han organizado multitud de protestas juntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE