jueves, 28 de marzo de 2024 18:12
27S
"INMIGRACIÓN LEGAL Y ORDENADA"

Albiol apuesta por priorizar la inmigración latina porque se integra más fácilmente

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha apostado por priorizar la inmigración procedente de América Latina "por encima de cualquier otra inmigración" porque hablan español y tienen más facilidad de integración.

|


Xavier García Albiol


El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha apostado por priorizar la inmigración procedente de América Latina "por encima de cualquier otra inmigración" porque hablan español y tienen más facilidad de integración. 


En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de frutas y verduras de Mataró (Barcelona), ha acusado a los gobiernos de CiU de Jordi Pujol y Artur Mas de haber fomentado la inmigración musulmana "por encima de otras por una cuestión de idioma", porque al no hablar castellano aprenderían catalán.

Ha insistido en que priorizaron a esta inmigración desde la Fundació Nous Catalans para que estas personas que no hablan castellano, hablen catalán y "es castellano no exista como lengua de comunicación".

Albiol ha defendido: "Siempre he apostado por una inmigración legal, ordenada, brazos abiertos a los que vienen a trabajar y a adaptarse".

Ha explicado que prefiere este tipo de inmigración porque tienen una cultura "similar y una lengua común que permite una mayor facilidad de integración", porque las costumbres y valores son los mismos.

"Para mí es más fácil entenderme con una persona que pone al mismo nivel a un hombre y a una mujer que los que creen que las mujeres son muebles", ha argumentado, además de añadir que se entiende mejor con quien comparte valores que con una persona que pretende imponer otros aquí superados, en sus palabras.

Ha puntualizado que esto "no quiere decir descartar o marginar a otros, pero sí que su prioridad son las personas "que tiene lazos comunes con nosotros".

Durante su visita al mercado, Albiol ha firmado fotos para los vecinos que se han acercado a saludarle y ha pedido el voto a paradistas y compradores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE