jueves, 18 de abril de 2024 20:18
Sociedad
ABRIÓ PERFILES BAJO UN NOMBRE FALSO

La AN condena a un año de cárcel a un hombre que enalteció a ETA durante cuatro años en Facebook y Twitter

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo a Asier Garciandia Reparaz por haber publicado una "gran" cantidad de comentarios justificando y ensalzando a la banda terrorista ETA.

|

Audiencia Nacional


La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo a Asier Garciandia Reparaz por haber publicado una "gran" cantidad de comentarios justificando y ensalzando a la banda terrorista ETA en las redes sociales de Facebook y Twitter desde 2010 hasta el momento de su detención en abril de 2014.

 

Los magistrados han impuesto a Garciandia una pena de siete años de inhabilitación absoluta, tras haber alcanzado su defensa y la Fiscalía un acuerdo de conformidad al haberse confesado culpable del delito de enaltecimiento del terrorismo durante el juicio.


La sentencia, con ponencia de la magistrada Carmen Lamela, declara probado que Garciandia, de 36 años, abrió sendos perfiles en Facebook y Twitter bajo el nombre de 'Zorropin' y utilizando como nombre de usuario 'Asier Sakandara EH'.


Tras ello, Garciandia procedió de una manera "habitual y continuar" a publicar un "gran" número de mensajes e imágenes en los que, de manera "explícita y reiterada", ha justificado y enaltecido la actividad de la banda terrorista ETA, ensalzado a sus miembros y humillado a sus víctimas.


El tribunal ha tenido en cuenta la naturaleza "eminentemente" pública de las plataformas en las que difunió mensajes que eran "accesibles sin ningún tipo de restricción" a cualquier persona. "El mismo se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión", concluye la sentencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE