sábado, 20 de abril de 2024 10:05
Deportes

España se proclama campeona del Eurobasket

España, de esta forma, ha conseguido u octava medalla en los últimos nueve Eurobaskets, desde la plata de 1999, un dato demoledor que muestra la hegemonía que ha mostrado el basket español en la última década.

|

Selección Española de Baloncesto


España, de esta forma, ha conseguido u octava medalla en los últimos nueve Eurobaskets, desde la plata de 1999, un dato demoledor que muestra la hegemonía que ha mostrado el basket español en la última década.

Los jugadores de Sergio Scariolo sólo se vieron en problemas con dos triples seguidos de Seibutis que acortaron las diferencias hasta los ocho puntos (37-29) poco antes del descanso.

Rudy, que ha cuajado su mejor actuación del torneo, abandonó antes de tiempo la pista. Se topó en carrera con un bloqueo durísimo y cayó fulminado al parqué. 

Con España dominando el marcador y Lituania de mero espectador, solo quedaba cerrar el encuentro para conocer el resultado final. 80 a 63 y el tercer título continental para una generación de oro, liderado por un colosal Pau Gasol, que ha sido nombrado MVP del torneo.

En el último periodo, España supo mantener las rentas por encima de la decena de puntos. Lituania lo intentó hasta el final, pero a un minuto y medio de la conclusión Pau Gasol, colocó un tapón a Kuzminskas y metió un triple que colocaba 16 puntos de ventaja en el marcador (75-59) y daba a España una medalla de oro que será recordada para siempre por haberse conseguido a pesar de las importantes bajas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE