jueves, 28 de marzo de 2024 19:20
Sociedad
EL EXTESORERO RECLAMA UNA INDEMNIZACIÓN DE 900.000 EUROS

La Seguridad Social abre expediente al PP por irregularidades en la contratación de Bárcenas

La Seguridad Social ha abierto un expediente al Partido Popular por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta en el partido en abril de 2010 y su baja en enero de 2013, ha informado uno de los abogados del exsenador.

|

Luis Bárcenas


La Seguridad Social ha abierto un expediente al Partido Popular por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta en el partido en abril de 2010 y su baja en enero de 2013, ha informado uno de los abogados del exsenador.

 

Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes.


En su sentencia la juez señalaba que el extesorero utilizó dependencias y medios propios del PP en este periodo pero destacaba que, no obstante, no se había acreditado "prestación de servicios" por su parte.


Ceballos añadía que a pesar de cursar baja en la Seguridad Social, ésta carecía de efecto al no existir la citada prestación y que el alta cursada por el PP sería "indebida y sancionable" en aplicación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.


El extesorero, que ha demandado a su antigua formación por su despido en dos ocasiones y reclama una indemnización de más 900.000 euros, ha recurrido este lunes la última sentencia desestimatoria que rechaza, en este caso, su petición de ser readmitido en su cargo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE