jueves, 28 de marzo de 2024 11:13
27S
"NO DEJÉIS QUE JUEGUEN CON VUESTROS SENTIMIENTOS"

Mas, Romeva y Junqueras piden a los pensionistas votar "tranquila y libremente"

El presidente de la Generalitat, el líder de ERC y el cabeza de lista de Junts pel han pedido este miércoles a los pensionistas votar "tranquilamente y libremente" el 27S sin temor a que dejen de cobrar lo que han cotizado si hay un Estado catalán, y añaden que así incluso pueden mejorarlas.

|


Junts Pel Sí


El presidente de la Generalitat, el líder de ERC y el cabeza de lista de Junts pel han pedido este miércoles a los pensionistas votar "tranquilamente y libremente" el 27S sin temor a que dejen de cobrar lo que han cotizado si hay un Estado catalán, y añaden que así incluso pueden mejorarlas. 


Lo dicen en la 'Carta de Romeva, Mas y Junqueras a todos los pensionistas' que la candidatura ha enviado por mail este miércoles a los más de 100.000 'candidatos simbólicos' de Junts pel sí, que son las personas que se han ido adhiriendo a esta lista.

Raül Romeva, Artur Mas y Oriol Junqueras también constatan que el Estado español es el responsable legal de pagar las pensiones porque es el que ha ingresado las cotizaciones, así que preguntan "si PP, PSOE o C's quieren dar a entender que no asumirán esta responsabilidad", y les instan a responderlo.

Aseguran que un Estado catalán las pagaría si se pacta la independencia con el español, porque habría un acuerdo de reparto de activos y pasivos, pero no al contrario: "Sin acuerdo político es el Estado español el responsable legal de hacer efectivo el pago de pensiones".

Los tres suscriben que las pensiones de un Estado catalán podrían mejorar porque hay más personas trabajando que en el resto de España y con cotizaciones superiores, ya que los sueldos son más altos; y además, defienden que ningún dato objetivo avala "unos pronunciamientos que sólo buscan sugestionar el voto".

Por eso, acusan a los partidos antiindependentistas de infundir miedo, y piden a los cotizantes: "No dejéis que jueguen con vuestros sentimientos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE