martes, 2 de junio de 2026 00:48

Reacciones

Andalucía pide al Gobierno un fondo extraordinario para el sistema educativo que compense el "esfuerzo" de CCAA

El Gobierno andaluz ha exigido este martes al Ejecutivo central que habilite un fondo extraordinario para el sistema educativo español que compense el "esfuerzo" económico que las comunidades autónomas tienen que hacer para que los colegios estén en las mejores circunstancias en estos momentos de pandemia dell coronavirus.
|

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 07 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía , España).

El Gobierno andaluz ha exigido este martes al Ejecutivo central que habilite un fondo extraordinario para el sistema educativo español que compense el "esfuerzo" económico que las comunidades autónomas tienen que hacer para que los colegios estén en las mejores circunstancias en estos momentos de pandemia dell coronavirus.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que se echa de menos que de cara a un nuevo curso con unas condiciones extraordinarias, desde el Gobierno central no se haya puesto sobre la mesa una financiación extraordinaria para las comunidades.

Ha indicado que la Junta se vuelve a quedar "sola" en la gestión de este curso en condiciones extraordinarias que requiere, al igual que el anterior curso un refuerzo en tareas de limpieza y desinfección de los centros, con la consiguiente contratación de más personal. Ha denunciado que el Gobierno central ha decidido "lavarse las manos una vez más" porque ya sabemos de su intención de que no haya una financiación extraordinaria vinculada al Covid en los Presupuestos Generales de 2022.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE