sábado, 20 de abril de 2024 09:23
27S
"FUNDAMENTAL MANTENER EL SISTEMA EDUCATIVO"

Espadaler exige rigor a Albiol y niega que haya adoctrinamiento en las escuelas

El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha exigido este jueves rigor al cabeza de lista del PP, Xavier García Albiol, y ha negado que haya adoctrinamiento en las escuelas.

|


Ramón Espadaler


El candidato de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha exigido este jueves rigor al cabeza de lista del PP, Xavier García Albiol, y ha negado que haya adoctrinamiento en las escuelas. 


Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de visitar las fiestas de la Mercè, después de que Albiol haya abierto la puerta a replantear las competencias educativas de la Generalitat para evitar que desde las escuelas públicas se "adoctrine a los niños" en favor de la independencia y de odio hacia España.

"No hay adoctrinamiento en las escuelas. Mal le deben ir las cosas a Albiol en campaña cuando saca a relucir temas como este", ha explicitado Espadaler, tras defender que el modelo educativo catalán favorece la convivencia y que es fundamental mantenerlo.

Sobre la respuesta en inglés y en castellano de Bruselas a la pregunta de las consecuencias de una declaración unilateral de independencia, se ha limitado a precisar que los tratados de la UE y sus mandatarios ya se han expresado al respeto, sin querer entrar en el motivo que ha originado la doble versión.

DOBLE COMUNICADO DE BRUSELAS

"Me quedo con lo que dicen José Manuel Durao Barroso, Romano Prodi, Jean-Claude Juncker y la canciller Angela Merkel, y sus posiciones no han virado", ha recalcado.

También ha llamado a los indecisos y votantes convencidos que no se dejen presionar y voten por su formación el 27S, un mensaje que lanza a menos de un día de que termine la campaña electoral.

Ha explicado que sus encuestas internas les certifican que tendrán presencia "y casi grupo parlamentario" en el Parlament que surja de las urnas, por lo que quiere tranquilizar a aquellos que duden de la utilidad del voto a su partido.

Según Espadaler, esta reflexión la quiere trasladar al 25-30% de catalanes que aún no han decidido su apuesta y también a los que no se atreven a decir que votarán Unió "por lo que le dirán".

"El voto es secreto, que cada uno voto lo que quiera. Hay personas que te dicen en la calle que votarán Unió pero que no lo explican demasiado. Empieza a haber una presión que es preocupante", ha sostenido el también secretario general democristiano.

Ha reiterado el riesgo de que, ante una mayoría de Junts pel sí, haya personas independientes y de ERC que ladeen a CDC y al mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sumen con Catalunya sí que es pot y la CUP para configurar un gobierno "de izquierda radical".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE