sábado, 20 de abril de 2024 10:55
Sociedad

FOTOS: Vecinos malagueños, preocupados por la cercanía del incendio de Sierra Bermeja

En total, el incendio lleva arrasadas 7.400 hectáreas de bosque hasta este lunes por la mañana, aunque imágenes tomadas por satélite indican que la zona quemada podría ascender a 9.000 hectáreas

|


WhatsApp Image 2021 09 13 at 11.38.05

@Catalunyapress


El miércoles de la semana pasada se originó un incendio en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, que este lunes sigue todavía fuera de control. Los bomberos trabajan sin descanso en el fuego por quinto día consecutivo, pero las labores de extinción se están complicando por las condiciones meteorológicas.


Más de 3.000 vecinos de la serranía de Ronda han tenido que ser desalojados desde que se inició el incendio a causa de la cercanía del fuego con estos municipios. Son los ciudadanos de Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar los afectados, además de otros que han salido de sus urbanizaciones de Estepona y Benahavís.


En total, el incendio lleva arrasadas 7.400 hectáreas de bosque hasta este lunes por la mañana, aunque imágenes tomadas por satélite indican que la zona quemada podría ascender a 9.000 hectáreas. Además, al estar el fuego descontrolado, estas cifras irán en ascenso en las próximas horas.


Una vecina de San Pedro de Alcántara ha cedido a Catalunyapress estas imágenes en las que se puede ver el cielo de la localidad anaranjado y cubierto de humo.


Foto lola

@catalunyapress



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE