martes, 19 de octubre de 2021 20:22
Economía

Stellantis Vigo suspende el turno de fin de semana de furgonetas y monovolúmenes por falta de chips

|

Archivo - Dos empleados del grupo Stellantis trabajan en la planta de Vigo.

La dirección de la planta del Grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo ha comunicado a la plantilla su decisión de suspender de forma "temporal" el turno de fin de semana del sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y monovolúmenes, debido a la crisis de aprovisionamientos provocada por la falta de semiconductores ('microchips').

Así, debido a esa circunstancia, la empresa ha reunido este lunes al comité para informar de la "suspensión temporal" de la actividad en el turno de fin de semana, también llamado cuarto turno, del sistema 2. La suspensión se mantendrá "en cuanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación de su actividad".

La dirección de la factoría ha señalado que esta medida tiene por objeto lograr una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación, y adecuando la producción a la disponibilidad de componentes. Así, confía en que esto permita mantener un calendario de trabajo "más regular".

Por otra parte, la empresa ha confirmado que, en los próximos días, se iniciará un proceso de negociación con los sindicatos "para gestionar las necesidades asociadas" a esta suspensión de actividad y para concretar la fecha desde la que se paralizará este turno.

Mientras, se mantiene el trabajo del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008 y los modelos Peugeot 301 y C-Elysée.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE