jueves, 28 de marzo de 2024 20:42
Politica

Casado se enfrenta con Ayuso por el Congreso de Madrid y le pide "ocuparse de lo importante"

"En este caso no puedo opinar como no opiné en el Valencia, ni en el de Galicia ni en ningún otro congreso", ha enfatizado.

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en este momento "no toca" el Congreso del PP y ha pedido "unidad interna" porque hay que "ocuparse de lo importante con la que está cayendo en España". Así, ha subrayado que en este momento el objetivo del PP debe ser presentar un proyecto alternativo para poder "echar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversan durante un desayuno informativo.

Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida @ep


"Ayuso y Almeida son una gran presidenta y un gran alcalde, pero tanto ellos como yo sabemos que la labor interna del partido es secundaria a la labor institucional a la que nos debemos a los madrileños. Por tanto, éste es un tema que no lleva a nada y estoy convencido de que a partir de ahora estaremos hablando de lo importante", ha recalcado.


En una entrevista en la Cadena Cope, Casado ha explicado que la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido, fijó en el primer semestre del 2022 los congresos de las autonomías uniprovinciales como la de Madrid. De esta forma ha respondido a la petición de Ayuso de celebrar "pronto" el congreso del PP de Madrid para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023.


"TENEMOS QUE HABLAR DE NOSOTROS MISMOS LO MENOS POSIBLE"


Además, ha subrayado que ahora tienen por delante la Convención Nacional del PP para presentar un proyecto alternativo a Pedro Sánchez. "Podemos ganar a Sánchez si nos unimos todos, pero sobre todo si estamos a las cuestiones que a los españoles les importan", ha asegurado, para pedir hablar de los temas internos "lo menos posible".


Casado ha asegurado que, ante ese Congreso del PP de Madrid, él va "con los militantes de Madrid" y ha eludido pronunciarse a favor de Ayuso o del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. "En este caso no puedo opinar como no opiné en el Valencia, ni en el de Galicia ni en ningún otro congreso", ha enfatizado.


El presidente del PP ha indicado que ha intentado explicar que "esto no toca" cuando le han preguntado públicamente y se ha quejado que, después de hacer una "referencia amistosa" tanto a Almeida como Ayuso, que estaban presentes en ese acto, se haya dicho que él ha "terciado en el tema", en alusión a las informaciones que apuntan que con sus declaraciones impulsó la candidatura del alcalde.


Casado ha sacado pecho de su elección como candidatos de Almeida y Ayuso ante los comicios de 2019 y ha señalado que en su día "todo el mundo le criticó" porque no entendían su decisión. Dicho esto, ha elogiado su labor estos años y ha añadido que le "enorgullece".


LAS DECLARACIONES DE AGUIRRE


En cuanto a si le han molestado las declaraciones de la expresidenta Esperanza Aguirre en 'El Mundo' apoyando a Ayuso en la carrera por el PP de Madrid y aludiendo a los "niñatos" de Génova, Casado ha indicado que ella no se refiere a los "dirigentes de la dirección nacional", que ya tienen "cuarenta añazos". "No se si se refería a Nuevas Generaciones", ha apostillado.


Dicho esto, ha insistido en que "hay que quedarse con lo importante". "Y lo importante es que el PP siempre ha mostrado una unidad de acción, una unidad interna", ha señalado, para añadir que en el PP hay "equipo, programa experiencia, alternativa y proyecto" y que lo que hay que "hacer ahora es echar a Pedro Sánchez".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE