viernes, 19 de abril de 2024 00:57
Politica

El Gobierno aprueba este viernes ayudas a los productores lácteos

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto para conceder ayudas de hasta 10.000 euros por explotación láctea a aquellas que no están cubriendo los costes de producción.

|

Productores lácteos


El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto para conceder ayudas de hasta 10.000 euros por explotación láctea a aquellas que no están cubriendo los costes de producción.


En total este año se contará con 300 millones de euros, de los cuales 80 millones son adicionales este año para las explotaciones ganaderas, a los que hay que sumar otros 11 millones en otro tipo de medidas."Desde el principio de la Legislatura el Gobierno ha dado el máximo apoyo al sector ganadero, y al lácteo en especial desde el final de la cuota láctea y de la bajada de precios en el mercado europeo. Hemos dado herramientas al sector y hemos apostado por su organización con la ley de integración cooperativa", subrayó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.


La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Economía y Competitividad. Además, en el Real Decreto se contemplarán las normas reguladoras para el reparto de estas ayudas que buscan compensar la caída de los precios de la leche.


Tras la firma del acuerdo lácteo, García Tejerina destacó que dicho pacto supone la unión de fuerzas de toda la cadena de valor para dotar de "estabilidad y sostenibilidad" al sector. En concreto, la titular del ramo subrayó que este acuerdo supondrá una mayor creación de valor del sector lácteo y que "se traducirá en mejores precios y más remuneradores en cada tramo de la cadena de valor". "Es un acuerdo del que estoy segura todo el mundo se beneficiará, pero donde los mayores beneficiados serán los ganaderos de leche españoles", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE