sábado, 25 de septiembre de 2021 01:36
Politica

Vara será proclamado de nuevo líder del PSOE en Extremadura el próximo domingo sin necesidad de votación

|

Imagen de archivo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa

El socialista Guillermo Fernández Vara será proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Extremadura el próximo domingo, día 19, sin necesidad de votación, al no haberse presentado más precandidaturas al proceso y una vez validado este miércoles ya el número de avales necesarios.

Así, la Comisión Regional de Ética ha validado los avales presentados por la precandidatura de Guillermo Fernández Vara en el marco del proceso abierto del 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. De este modo, se ha proclamado de manera provisional esta candidatura y ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, si se estiman oportunos, explica en nota de prensa el PSOE extremeño.

Aunque se han presentado muchos más, la Comisión Regional de Ética ha validado el máximo recogido en las bases del 13º Congreso Regional, es decir, más del 4 por ciento del total. Los avales se han presentado de manera multitudinaria de manera digital, a través del modelo electrónico de aval alojado en la web del partido, y mediante el modelo oficial y tradicional de aval.

En este proceso, han podido avalar al único precandidato los militantes del PSOE de Extremadura, los afiliados directos y los militantes de Juventudes Socialistas de Extremadura.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil