sábado, 18 de septiembre de 2021 14:50
Economía

ISPD compra la plataforma estadounidense de data intelligence y marketing cognitivo Happyfication

|

Archivo - Antevenio nombra a Fernando Rodés presidente y a Andrea Monge consejera delegada de la compañía

El grupo ISPD ha aquirido la tecnológica estadounidense Happyfication para permitir a las agencias del grupo ofrecer a las marcas mayor conocimiento de sus audiencias en un entorno en el que los algoritmos ganan peso en la toma de decisiones. No se han facilitado las cifras de la transacción.

La compañía, con sede en Nueva York, ayuda a los profesionales del marketing a través del uso de data intelligence y marketing cognitivo a entender mejor la toma de decisiones de sus clientes en el actual entorno de mercado.

Esta adquisición facilitará a las compañías del grupo ISPD reforzar la capacidad de análisis, de localizar audiencias omnicanal y de lograr 'insights' de su comportamiento, según la compañía.

Según la consultora Gartner, un 54% de los profesionales del ámbito del marketing y la publicidad asegura que utiliza inteligencia de datos a la hora de construir estrategias operativas.

La tecnología de Happyfication aúna en un megapanel datos provenientes de los hábitos y del consumo de contenidos de los clientes, así como tendencias de mercado, para mostrar las audiencias que ofrecen mayores oportunidades y los medios más atractivos para las marcas.

"Esta operación proporciona a las empresas del grupo un acceso sin precedentes a datos de consumo y la capacidad de activar esos datos mediante el marketing cognitivo de formas que nadie más lo está haciendo en el mercado", comenta Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil