jueves, 28 de marzo de 2024 10:37
Politica

El PP se vuelca en su rechazo al homenaje al etarra Parot con un acto en Guipúzcoa y apoyo a la AVT en sus actividades

Ana Beltrán ve una "humillación" a las víctimas ese homenaje al preso de ETA y critica que Marlaska lo permita "cruzado de brazos"
|

Archivo - El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la AVT, Maite Araluce, en la sede de la asociación. En Madrid, 24 de septiembre de 2020.

Ana Beltrán ve una "humillación" a las víctimas ese homenaje al preso de ETA y critica que Marlaska lo permita "cruzado de brazos"

La dirección nacional del PP se volcará en mostrar su rechazo al homenaje que va a recibir el sábado el etarra Henri Parot con su presencia en un acto en Arrasate (Güipúzcoa) de apoyo a las víctimas organizado por el PP vasco. Ese mismo día, diferentes miembros del partido darán su apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en los homenajes a víctimas de ese preso de ETA que van a realizar en diferentes ciudades, como Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada.

En concreto, el PP vasco está organizando en la localidad guipuzcoana un "acto de desagravio" a las víctimas del Terrorismo ante el "homenaje de los batasunos" a Parot, convocado por la red ciudadana Sare. El acto consistirá en una concentración en la fábrica en la que estuvo secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

A esta convocatoria acudirán la vicesecretaria de Organización del partido y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que arroparán a una treintena de cargos públicos del PP en esta región. También asistirá la presidenta nacional de NNGG y diputada nacional del PP, Beatriz Fanjul.

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha señalado que el PP nacional no puede "mirar para otro lado" ante la "humillación que supone el homenaje a Parot, "asesino de 39 personas", y que "atenta contra la memoria de las víctimas del terrorismo y los cimientos de la democracia".

La dirigente del PP ha subrayado que su partido "nunca va a dejar solas a las víctimas ni va a olvidar lo que la banda terrorista les ha hecho". "Y un partido como Bildu-Batasuna sigue amparando los asesinatos. No se puede consentir estos homenajes que ya se realizan con muchísima frecuencia", ha enfatizado.

En este punto, ha indicado que el PP ha solicitado en muchas ocasiones en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que busque la "fórmula para que dejen de producirse esos homenajes" a presos de ETA.

"No se puede estar cruzado de brazos, viendo como día tras día se humilla a quien tanto dolor y sufrimiento llevan padecido por haber sido víctimas de la banda terrorista", ha manifestado, para añadir que tanto en Navarra como en el País Vasco son frecuentes esos homenajes a etarras que "siguen estando orgullosos de serlo y son recibidos como héroes".

MÁS ACTOS EN OTRAS CIUDADES
Ese mismo día 18 de septiembre, los diputados y víctimas del terrorismo Jaime Mateu y Teresa Jiménez Becerril, participarán en Madrid en la ofrenda floral de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). A este homenaje a las víctimas de Parot también acudiría la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, y la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy.

Paralelamente, desde las direcciones regionales del PP se respaldarán las ofrendas y actividades que ese mismo día organizará la AVT en otras ciudades como Zaragoza, Granada y San Sebastián, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE