sábado, 25 de septiembre de 2021 02:28
Economía

Foment del Treball, satisfecho con la nueva división de evaluación de gasto público de Airef

|

Foment del Treball ha mostrado su satisfacción por la creación de una nueva división de evaluación de gasto público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

En un comunicado este miércoles, la patronal ha asegurado que era una de las reivindicaciones de su instituto de Estudios Estratégicos.

La patronal considera que es necesario reforzar y dotar de nuevas funciones los organismos independientes ya existentes.

En este sentido, ha apuntado que "a su papel tradicional se debe sumar la capacidad de bloquear y, en determinados casos, sancionar", y que debería ser capaz de tratar la supresión de políticas u organismos que continúan funcionando a pesar de haber perdido su sentido.

Foment ha sostenido que esta medida debe ser complementada con el "fortalecimiento del Tribunal de Cuentas para que disponga de más recursos y personal" para poder contribuir en la función de evaluación del gasto público.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil