sábado, 25 de septiembre de 2021 01:54
Economía

Idealista califica de "mala noticia" la declaración de Barcelona como mercado de vivienda tenso

|

El número de viviendas que se ofertan en idealista en alquiler en la ciudad se ha reducido en un 42% interanual en septiembre

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha calificado de "mala noticia para todas aquellas personas que estén buscando vivir de alquiler" en Barcelona la declaración de la ciudad como área de mercado tenso de vivienda.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha recordado que los precios se han reducido menos en Barcelona (-8,2%) que en Madrid (-9,3%) en el último año, a pesar de la implantación del control de precios.

Apunta también que el número de viviendas que se ofertan en idealista en alquiler en la ciudad se ha reducido en un 42% interanual en septiembre, hasta alrededor de 10.900.

"Esta reducción de la oferta es ahora el principal problema al que se enfrentan los futuros inquilinos, que tienen ahora un mercado mucho más reducido lo que dificultará aún más el acceso a una vivienda", ha señalado Iñareta.

Asegura que la mejor manera de controlar los precios y asegurar un alquiler asequible "es ampliando el parque de viviendas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil