sábado, 25 de septiembre de 2021 02:48
Economía

El sector éolico expresa su preocupación por las medidas del Gobierno contra la subida de la luz

|

Archivo - Imagen de archivo

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha expresado este miércoles su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la subida del precio de la luz y ha advertido del impacto que estas pueden tener en el sector élico, según un comunicado difundido este miércoles.

La AEE considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del martes solo ponen el foco en una parte del mercado eléctrico y se olvidan de "las implicaciones en otros entornos".

Para las 250 empresas del sector que integran AEE, el Real Decreto-Ley tendrá un impacto negativo en el 21% del parque eólico español, en concreto, en aquellos parques con más de 20 años o en instalaciones incorporadas bajo 'merchant' o esquemas 'Power Purchase Agreement' (PPA).

Además, aunque las medidas del Gobierno tienen carácter extraordinario y temporal, pueden conllevar "cambios de comportamiento de los actores económicos" y ahuyentar la inversión en el sector eólico y renovable.

El sector eólico considera que son la energía "más eficiente para reducir el precio de la electricidad" y, sin embargo, la que "se verá afectada con mayor impacto con estas nuevas medidas".

La AEE también ha pedido en su comunicado que se facilite la instalación de una nueva potencia eólica y se apueste por la expansión de las energías renovables, que son "la única solución" contra los "vaivenes en los mercados internacionales de los precios de los productos energéticos de origen fósil, las materias primas o el CO2".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil