jueves, 28 de marzo de 2024 19:58
Economía

España es es segundo país que más visita Costa Rica, por detrás de Estados Unidos

Costa Rica ha recibido la visita de 24.166 turistas españoles entre enero y agosto de este año, solo por detrás de Estados Unidos, con 556.130 visitantes.
|

Archivo - Turismo de Costa Rica.

Costa Rica ha recibido la visita de 24.166 turistas españoles entre enero y agosto de este año, solo por detrás de Estados Unidos, con 556.130 visitantes.

Según ha informado el país centroamericano, España es el principal mercado emisor europeo, seguido de Francia, con 16.496; Alemania con 16.282 visitantes; Suiza, con 12.115 turistas; Reino Unido (8.747); Países Bajos (4.764) y Austria con 1.987 turistas.

Además, en el mes de agosto España repite como principal país europeo que visita Costa Rica , con 9.191 turistas, por delante de Francia (2.859); Alemania (2.839), Suiza (1.228), Reino Unido (815) y Países Bajos (768).

El país americano espera que a los buenos datos contribuya la creciente conectividad aérea del terriotorio, con acuerdos como el de Iberojet, que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos entre Madrid y San José desde el pasado 13 de julio, complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano, además de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

Asimismo, Costa Rica ha destacado que sigue apostando por ensalzar "su filosofía de destino Santuario Turístico Sostenible", ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE