sábado, 18 de septiembre de 2021 15:45
Politica

España e Italia ponen en marcha el mecanismo de seguimiento de sus cumbres bilaterales

|

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Ettore Francesco Sequi, han puesto en marcha con su encuentro de este miércoles en Madrid el mecanismo de seguimiento de los compromisos asumidos en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2020.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, este mecanismo permite cumplir con lo acordado en las cumbres bilaterales y dar continuidad al diálogo y la cooperación entre los diversos ministerios en el periodo entre las mismas con vistas a alcanzar resultados concretos en proyectos de cooperación bilateral.

En el encuentro de hoy han participado de manera presencial representantes españoles de la Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del de Trabajo y Economía Social y del de Transición Ecológica y Reto Demográfico, junto con representantesitalianos del Ministerio de Exteriores, de Trabajo y Políticas Sociales y de Transición Ecológica. A ellos se han sumado, de forma telemática, los representantes de los demás departamentos ministeriales que participaron en la pasada cumbre de Palma.

El encuentro entre González-Barba y Sequi ha permitido también profundizar sobre asuntos como el Pacto de Migración y Asilo, la Vecindad Sur, la Conferencia sobre el Futuro de Europa y las sinergias existentes entre los Planes de Recuperación y Resiliencia de España e Italia, ha precisado Exteriores.

También ha permitido seguir reforzando las relaciones bilaterales entodos los niveles y determinar las principales líneas de trabajo de cara a la próxima cumbre hispano-italiana.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil