sábado, 18 de septiembre de 2021 14:52
Politica

Díaz califica de "día histórico" para España y Cataluña porque "recomienza el camino del diálogo"

|

Archivo - La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación del libro 'La política presupuestaria: los deberes pendientes', de Santiago Lago

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este miércoles de "día histórico" para España y Cataluña tras la reunión de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat porque, en su opinión, "recomienza el camino del diálogo".

"Hoy es un día histórico para España y para Cataluña, porque recomienza el camino del diálogo", ha celebrado la representante de Unidas Podemos en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La vicepresidenta ha señalado que el "camino" del diálogo "no tiene atajos", sino que "se hace al andar". "Convencida de que estaremos a la altura en la búsqueda de acuerdos y soluciones duraderas", ha escrito en la publicación de redes sociales.

Díaz ha sido una de las ministras integrantes de la delegación de Moncloa en su reunión con el Govern de la Generalitat. Junto a la vicepresidenta segunda, también han acudido, por parte del Gobierno de España, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y el de Cultura, Miquel Iceta.

El Gobierno se ha comprometido por escrito con la Generalitat a velar por "mantener sus planes de ampliación y mejora del aeropuerto de Barcelona" en el documento 'Agenda para el Reencuentro" que el presidente Pedro Sánchez le ha entregado al mandatario catalán, Pere Aragonés, en su reunión para reactivar la mesa de diálogo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil