jueves, 21 de octubre de 2021 06:21
Economía

Oslé (Telefónica) confía en que la digitalización de las pymes mejore su productividad hasta un 25%

|

El director de Banca Comercial de Banco Santander, Ángel Rivera (2i), el presidente de Accenture España, Domingo Mirón (1i), el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé (1d), y la directora general de Google España, Fuencisla Clemares (2d).

El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha destacado en un evento el posicionamiento de la compañía como socio para la digitalización de las pymes, una tarea que podría mejorar en un 25% la productividad de este tipo de empresas.

Oslé ha subrayado que las pymes tienen una capacidad de mejora "bastante sustancial" sin requerir "nada especialmente complicado" y simplemente con el uso de aplicaciones ofimáticas avanzadas, una mayor apuesta por la nube o una mayor apertura de canales digitales.

Asimismo, ha atribuido a la falta de escala de las empresas el retraso en la digitalización, que considera "fundamental para competir".

En el evento sobre digitalización y sostenibilidad organizado por 'Expansión', Oslé ha subrayado la importancia del 5G y su interacción con otras tecnologías como el 'edge computing'.

En la misma línea se ha manifestado la directora general de Google España, Fuencisla Clemares, que ha señalado que la digitalización es el "salvavidas de la empresa" y un foco muy importante para la empresa.

"Queda mucho que hacer", ha indicado Clemares, que considera que debería crearse un ecosistema de socios que cubra todo el territorio español y apoye a las pymes.

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO
Por su parte, el presidente de Accenture en España, Domingo Mirón, ha llamado a potenciar la colaboración público privada y "cerrar el espacio" entre formación y demanda en empleo, debido a los nuevos perfiles generados por la digitalización.

Mirón ha reivindicado la utilidad de las prácticas en empresas y ha vaticinado que la oferta no va a ser capaz de cubrir la demanda de nuevos profesionales técnicos que pedirá el mercado, lo que supondrá una gran oportunidad para los jóvenes.

A este respecto, Clemares ha señalado que la "fuerza laboral española no está preparada" para la digitalización y ha destacado las 5.000 becas otorgadas por la compañía que dirige en España.

Asimismo, la directora general de Google en España ha hecho hincapié en la dificultad que supone escalar compañías en Europa por sus diferentes legislaciones y culturas entre países, lo que sitúa al 'viejo' continente por detrás de Estados Unidos en innovación. Por ello, ha llamado a cambiar la dinámica para generar nuevos campeones europeos.

Además, Clemares ha hecho énfasis en la idoneidad de España para atraer talento y asegura que en su empresa ya se están estudiando fórmulas para atraer por ejemplo a los llamados 'nómadas digitales'.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El director general de Banca Comercial de Banco Santander, Ángel Rivera, ha destacado el "crecimiento exponencial" de las ventas digitales que ya suponen el 52% del total del banco.

Asimismo, ha señalado que, en lo que va de año, la entidad ha registrado más de 1.300 millones de accesos a su página web.

Rivera ha recordado que el banco comenzó sus primeras actividades en materia de sostenibilidad en 2002 y desde entonces ha buscado ser "pionero" en su actividad sostenible con iniciativas como la financiación de proyectos sostenibles por 40.000 millones de euros.

Además, ha asegurado que el equipo de Banco Santander ya se define como "banqueros tecnológicos" y ha considerado que hay que hacer cambios en las universidades y acelerar la formación.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE