viernes, 29 de marzo de 2024 05:37
Politica

El PSPV centra sus aportaciones a la ponencia del Congreso del PSOE en igualdad, sostenibilidad y empleo

Los socialistas valencianos se reúnen el sábado en Castellón para debatir sobre sus aportaciones
|

Los socialistas valencianos se reúnen el sábado en Castellón para debatir sobre sus aportaciones

El PSPV-PSOE centrará sus aportaciones a la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE en la igualdad, la sostenibilidad y el empleo y buscan con ello remarcar la "mirada valenciana para el conjunto del país".

Así lo ha indicado el coordinador de la Ponencia Política del 14 Congreso del PSPV-PSOE, Arcadi España, que también ha indicado que los socialistas se reunirán este sábado en Castelló para debatir sobre "las aportaciones prioritarias para el PSPV-PSOE al documento programático que se aprobará en el próximo congreso federal". El Congreso del PSOE se celebrará en València del 15 al 17 de octubre y el del PSPV, del 12 al 14 de noviembre en Benidorm.

Según España, las ideas de los socialistas valencianos "no son aportaciones para la Comunitat Valenciana, sino desde la Comunitat Valenciana para el resto del territorio", ya que "la valenciana es una autonomía clave en la salida de la crisis, y trabajaremos para que nuestro reflejo esté presente en la Ponencia del PSOE".

"El socialismo valenciano vive un momento importante, tanto desde el punto de vista de gestión, con Ximo Puig al frente de la Generalitat, como político", y prueba de ello es que "el PSOE ha decidido celebrar su 40 Congreso Federal en València, dando así respaldo de todo el socialismo español al trabajo que viene realizando el president Ximo Puig", ha valorado España, quien ha apuntado la importancia de la Ponencia Política del 40 Congreso socialista, ya que "marcará las líneas de futuro de la agenda socialdemócrata española".

El dirigente socialista también se ha referido a la "igualdad entre territorios", para "reforzar esa gobernanza entre administraciones que tan ha funcionado durante la pandemia pero que tiene que profundizarse y alcanzar un nuevo modelo de financiación para garantizar que cualquier ciudadano independientemente de donde viva tenga acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad".

Asimismo, "todas las políticas de hoy deben tener una mirada sostenible", ha destacado. "El desafío del cambio climático es el desafío de toda una generación, y en el ADN de los y las valencianas está el cuidar de nuestro entorno", ha afirmado el coordinador de la Ponencia Política del 14 Congreso del PSPV-PSOE, por lo que "debemos plantear hacer una transición justa, que tenga en cuanta al empleo mientas se avanza hacia modelos no contaminantes".

Finalmente, Arcadi España ha remarcado "la importancia del empleo como una de las banderas fundamentales del socialismo", ya que "es el trabajo el que hace girar la rueda del Estado de Bienestar y el que nos permite financiar el Estado de Bienestar".

"Los y las socialistas valencianas propondremos con enmiendas a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE mejorar la competitividad y la reindustrialización, tanto de la Comunitat Valenciana como del conjunto de España", así como "impulsar el diálogo social, un modelo que el president Ximo Puig ha aplicado en sus políticas y que puede exportar al resto del territorio", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE