sábado, 16 de octubre de 2021 21:06
Economía

Los empleos vacantes en España en el segundo trimestre escalan hasta su mayor nivel desde 2011

|

Archivo - Un trabajador prepara un café durante una jornada marcada por la reapertura de los establecimientos en los municipios vascos pertenecientes a la ‘zona roja’, en Vitoria, Álava, País Vasco, (España), a 10 de febrero de 2021. La reapertura se prod

España registró un total de 119.317 empleos vacantes en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento de más de 19.000 puestos de trabajo sin cubrir con respecto al trimestre anterior y la mayor cifra absoluta observada desde el tercer trimestre de 2011, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En términos absolutos se mantuvo a la cabeza, con un total de 1,15 millones de empleos sin cubrir, casi 40.000 más que en el primer trimestre del año. Por detrás se situaron Países Bajos, con 330.800 (casi 85.000 más) y República Checa, con 223.059 (2.000 menos).

En términos relativos, el porcentaje de empleos sin cubrir de España fue del 0,8% entre abril y junio, una décima más que en el trimestre que fue de enero a marzo. Se trata del porcentaje más elevado registrado por la economía española desde el segundo trimestre de 2012.

En el conjunto de la eurozona, el número de empleos sin cubrir fue del 2,3%, una décima más que en el trimestre anterior, mientras que entre los Veintisiete, el número de vacantes fue del 2,2%, dos décimas más que entre enero y marzo.

En términos relativos, República Checa fue el país con un mayor número de vacantes (4,9%), seguida de Bélgica (4,2%) y Países Bajos (3,8%). A la cola se situó Grecia, con un 0,3% en el primer trimestre de 2021 (último dato disponible), seguida de Rumanía, España y Bulgaria, con un 0,8% en los tres casos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil