martes, 26 de octubre de 2021 21:09
Economía

OHLA se adjudica un nuevo contrato en el metro de Estocolmo por más de 86 millones de euros

|

Ilustración estación de metro de Gullmarsplan

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en el proyecto de ampliación del metro de Estocolmo (Suecia) para construir tres túneles y una estación subterránea antes de 2025 por 86 millones de euros.

Se trata del segundo contrato que consigue este año en este proyecto, que tiene la singularidad de estar situado en pleno centro de la ciudad y de cruzar por debajo del Museo Nacional de Arte de la ciudad, el Gran Hotel y el islote Skeppsholmen, donde se ubica el Museo de Arte Moderno.

Este segundo contrato incluye la ejecución de dos túneles de vía única y un túnel de servicio, así como otros túneles transversales, con una longitud total de aproximadamente 4.500 metros, y de una estación subterránea completamente nueva de 300 metros de longitud y a una profundidad de casi 70 metros por debajo del actual intercambiador de transportes de Gullmarsplan.

Inaugurado en 1950, y considerada la tercera estación más grande de Suecia, Gullmarsplan es un punto principal de conexión para los autobuses y el metro, al conectar el centro de la ciudad y la zona del sur de Estocolmo, con una afluencia de tránsito de 84.000 personas al día.

Los trabajos de ampliación incluyen, además, la ejecución de un pozo de ascensores rápidos que conectara el actual intercambiador de transportes con la nueva estación de la Línea Azul, asegurando el tránsito de pasajeros entre esta y las actuales paradas de metro de la Línea Verde, Línea de Tranvía y la estación de autobuses.

OHLA entró en el mercado sueco en 2017 con la adjudicación del proyecto de mejora de la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmo) por 295 millones de euros y es considerada una de las rutas ferroviarias más transitadas del país escandinavo.

Este proyecto, que permitirá el aumento del tráfico diario hasta 200 trenes al día, fue adjudicado en consorcio con NCC por Trafikverket (Administración de Transportes de Suecia). El mismo cliente concedió a este consorcio la ampliación del tramo ferroviario entre Lund y Flackarp, en Skane.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE