martes, 23 de abril de 2024 19:35
Politica

ERC asegura que las puertas de la mesa de diálogo están "abiertas" para que Junts se sume a la próxima reunión

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado este jueves que las puertas están "abiertas" para que miembros de Junts puedan participar en la próxima mesa de diálogo.
|

Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado este jueves que las puertas están "abiertas" para que miembros de Junts puedan participar en la próxima mesa de diálogo.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Torrent ha señalado que están abiertos a que Junts forme parte de la negociación, aunque ha matizado que es al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, a quien corresponde decidir sobre sus componentes.

Con todo, Torrent ha sostenido que el Gobierno de Cataluña es "estable" y "fuerte" a pesar de las últimas diferencias con su socio de gobierno sobre la mesa de diálogo. "Yo estoy convencido de que saben lo que nos jugamos en esta legislatura y todo el mundo sabe que tiene estar a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

Así, Torrent ha insistido que la Generalitat es un mandato conjunto entre Junts y ERC a la vez que ha señalado que ambos responden a un "clamor muy amplio y plural" de los ciudadanos catalanes que votaron en las urnas una solución al "conflicto político" que pasa por la amnistía y la autodeterminación.

LA MESA Y LOS PRESUPUESTOS GENERALES, COSAS "DISTINTAS"
Preguntado por si ERC aprobará los presupuestos generales con la mesa de negociación en marcha , Torrent ha asegurado que son "cosas absolutamente distintas" y considera que "no es el momento" de hablar de ello porque aún no se ha planteado ninguna negociación.

"La mesa de negociación tiene que servir para resolver el conflicto político. Hay otras cuestiones muy importantes, no solo para la gobernabilidad, sino para dar respuesta a las necesidades de los catalanes, a los cuales nos debemos, que se tratarán en los foros que toquen", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE