martes, 19 de octubre de 2021 04:28
Politica

Elkarrekin Podemos-IU lamenta la falta de "novedades" y la "autocomplacencia" del discurso del lehendakari

|

Archivo - Miren Gorrotxategi

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, la falta de "novedades" y los "tintes autocomplacientes" de su discurso inicial en el debate de política general que celebra este jueves el Parlamento Vasco.

Gorrotxategi, en declaraciones a los periodistas en la Cámara autonómica, ha lamentado la "vaguedad" y la falta de "concreción" del lehendakari a la hora de referirse a cuestiones como el anunciado plan de inversiones del Gobierno Vasco.

"AÑOS DE RECORTES Y AUSTERIDAD"
La representante de E-Podemos-IU considera que es necesario que el nivel de inversiones "se eleve" hasta lograr unas cotas similares a los de antes de 2008, con el fin de que se pueda "recuperar toda la calidad de vida perdida durante años de recortes y austeridad".

También ha propuesto un cambio del modelo de producción y consumo que permita proteger el medio ambiente, la "calidad" del empleo y la posibilidad de desarrollar una vida "digna" a los ciudadanos.

Respecto a una eventual reforma del Estatuto de Autonomía, ha explicado que observa el autogobierno "como mecanismo necesario y útil" para lograr objetivos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil