viernes, 22 de octubre de 2021 08:15
Politica

Vox cree que la Mesa de diálogo demostró que Sánchez está dispuesto "a todo" para seguir en La Moncloa

|

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este jueves la reunión de la denominada mesa de diálogo con Cataluña, donde cree que se demostró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto "a todo" con tal de permanecer en el Palacio de la Moncloa.

En declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal Constitucional, Ortega Smith ha censurado la "mesa de chantaje" que este miércoles reunió en Barcelona a representantes del Gobierno central y de la Generalitat, encabezados por ambos presidentes, Sánchez y Pere Aragonés.

"Se ha visto que este Gobierno está dispuesto a todo con tal de continuar en La Moncloa", ha reprochado el dirigente de Vox acusando al Ejecutivo de "abandonar" a los catalanes "bajo la bota del separatismo", "trocear" la soberanía nacional o "ceder" recursos "por criterios de oportunidad".

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, acusó este miércoles al presidente del Gobierno de acudir a la mesa de diálogo "a humillarse y traicionar a los catalanes" y calificó este espacio de mesa de la traición, de la rendición y del chantaje.

Garriga denunció que "nunca un Gobierno se había arrodillado tanto ante una banda de golpistas como la que lidera la Generalitat" y advirtió de que este instrumento solo sirve para que el Gobierno se mantenga en la Moncloa y para "suplantar al Parlament".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE