jueves, 18 de abril de 2024 14:21
27S
EN LA FARGA DE L'HOSPITALET

Iglesias hace guiños: "La CUP es honrada, soy amigo de Tardà y el PSC entrará en razón"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a hecho este viernes un guiño a varios partidos para confluir y hacer un gobierno de izquierdas liderado por el candidato de CatSíQueEsPot, Lluís Rabell, lanzando tres mensajes: "La CUP son gente honrada, no son corruptos; soy amigo de el diputado en el Congreso de ERC Joan Tardà, y sé que el Partido Socialista puede entrar en razón".

|


Catalunya Si Que Es Pot


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a hecho este viernes un guiño a varios partidos para confluir y hacer un gobierno de izquierdas liderado por el candidato de CatSíQueEsPot, Lluís Rabell, lanzando tres mensajes: "La CUP son gente honrada, no son corruptos; soy amigo de el diputado en el Congreso de ERC Joan Tardà, y sé que el Partido Socialista puede entrar en razón". 


Lo ha dicho en un mitin en La Farga de L'Hospitalet arropados por más de 4.000 personas y en el que han participado Rabell; la actriz Vicky Peña; los números 2, 6, 7, 9 de SiQueEsPot, Gemma Lienas, Joan Josep Nuet, Jéssica Albiach y Marta Ribas; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, y el líder de EUiA, Joan Josep Nuet, y ha actuado Biri.

Iglesias ha llamado al voto indeciso para Rabell por varios motivos, entre los que ha destacado que, con él como presidente, "los Mossos d'Esquadra no estarán apaleando gente, sino que estarán para ponerle las esposas a los corruptos", y ha criticado a los que a su juicio están agitando las banderas del odio: los del presidente Artur Mas porque, según él, vincula a 'los del no' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y los del otro lado porque hacen escraches pero sólo desde los palcos de las instituciones, ha ironizado.

Joan Josep Nuet se ha sumado a la llamada de Iglesias con una llamada a los "antifranquistas" de la CUP, y Albiach lo ha hecho tachando de lamentable esa 'guerra de banderas' que mantuvieron el líder de ERC y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch y Alberto Fernández, a los que ha recordado que las banderas no dan trabajo ni dan de comer.

Todo eso lo ha dicho también bajo la mirada de los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, Jaume Asens, Janet Sanz, y los concejales Raimundo Viejo, Laura Pérez, Agustí Colom y Xavi Domènech, en representación de BComú, partido que capitanea la alcaldesa Ada Colau.

Precisamente Errejón les ha dado las gracias -en catalán-, especialmente a Gerardo Pisarello -que se ha sentado entre Rabell e Iglesias- por su "defensa de los ayuntamientos del cambio", y ha dicho a Mas que querer un país no es maltratar a su pueblo, sino querer a su pueblo, a su gente y a su tierra.

Joan Herrera ha advertido a los votantes de que los de Junts pel sí pasan por ser los más soberanistas y los más valientes frente al Gobierno de Madrid, "pero son corderitos ante los mercados", cuando la realidad, a su juicio, es que representan la corrupción de Mas, en cuya lista van economistas como Xavier Sala i Martin -que se ha llevado una sonora pitada- que quieren hacer de Catalunya una Andorra con vistas al mar, ha dicho.

Rabell ha cerrado el mitin advirtiendo de que Mas está provocando la ruptura del país con sus políticas económicas, y ha avisado del peligro que supone que gane la Generalitat para CDC y que a su vez Rajoy gane la Moncloa.

Ha advertido así de que pueden "someter el país a una parálisis por una guerra estéril de banderas", y ha cerrado el mitin animando a las fuerzas de izquierda a votarle para superar la incomodidad de reelegir a Mas, y ha cantado una versión modificada de 'L'Estaca' de Lluís Llach -uno de los candidatos de Junts pel sí-.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE