martes, 19 de octubre de 2021 20:28
Economía

Ford incrementa en 213 millones su inversión por el aumento de demanda de su camioneta F-150 Lightning

|

Ford aumenta la inversión de su Rouge Electric Vehicle Center en 250 millones de dólares (213 millones de euros) con motivo del aumento en la demanda de la camioneta F-150 Lightning, según ha anunciado la compañía.

La inversión, que generará 450 nuevos empleos ayudará a aumentar la capacidad de producción a 80.000 furgonetas al año. "Sabíamos que la F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos.

Por lo tanto, estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción ", ha afirmado el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.

"Esta furgoneta y los trabajadores de Ford-UAW que la están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos", ha añadido Ford.

La F-150 Lightning, con un MSRP inicial de 40.000 dólares y un rango de manejo estimado por la EPA de 480 Km con la batería de rango extendido, está dirigida al corazón del mercado automotriz de Estados Unidos. Ford ha tomado más de 150.000 reservas para las camionetas hasta la fecha.

"Electrificar la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos", ha afirmado el presidente de Ford para las Américas y Grupo de Mercados Internacionales, Kumar Galhotra.

"El F-150 Lightning está destinado a ser más que un camión sin emisiones de escape sin concesiones. Está repleto de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo", ha añadido Galhotra.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE