sábado, 20 de abril de 2024 03:22
27S
EN EL ACTO FINAL EN MARIA CRISTINA

Mas: "Las urnas del domingo son las de la prosperidad, la justicia social y la libertad"

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha reivindicado este viernes que ha vuelto a poner las urnas para que los catalanes decidan su futuro y ha proclamado: "Las urnas volverán a estar este domingo. Son las urnas de la prosperidad económica, la justicia social, la solidaridad, la igualdad, las oportunidades, la dignidad y la libertad".

|

Artur Mas



El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha reivindicado este viernes que ha vuelto a poner las urnas para que los catalanes decidan su futuro y ha proclamado: "Las urnas volverán a estar este domingo. Son las urnas de la prosperidad económica, la justicia social, la solidaridad, la igualdad, las oportunidades, la dignidad y la libertad".


En el mitin final de campaña en la avenida Maria Cristina de Barcelona ante miles de personas, ha reivindicado que Catalunya ha tenido alma y conciencia de ser un nación en sus momentos más difíciles, por lo que ha pronosticado que tras las elecciones del 27S le espera un "futuro brillante", en alusión a la independencia.


El presidente catalán ha reivindicado las dificultades por las que ha pasado para mantener en pie el proceso soberanista y ha concluido: "Han valido la pena las dificultades. Ni los insultos, ni los menosprecios, ni los ataques, ni el juego sucio, ni las querellas eran importantes. Lo que era importante es lo que hemos hecho todos juntos".

El presidente de ERC y número 5, Oriol Junqueras, ha afirmado que Catalunya está ante las puertas de su libertad y, emocionado, ha lanzado esta petición: "Jurémonos conjuntamente que nunca más, nunca más, nunca más nos conformaremos con aquella frase de más vale pájaro en mano que ciento volando".

ROMEVA: "LO HAREMOS"

La mayoría de los 135 candidatos de la lista han salido al escenario para cantar la canción de Lluís Llach 'Més lluny', antes de que el jefe de filas de la candidatura, Raül Romeva, se mostrara convencido de que el domingo se hará un paso decisivo hacia la independencia: "Lo haremos, lo haremos bien y lo haremos juntos. (...) Nosotros también podemos".

En un mitin en el que los tres miembros de La Trinca se han vuelto a reunir para la ocasión -Josep Maria Mainat, Miquel Àngel Pasqual y Toni Cruz-, la número 2 de la coalición, Carme Forcadell, ha pedido el voto para Junts pel sí porque es el único camino que lleva a la independencia: "Durante muchos años hemos sido perdedores. Pero ahora somos ganadores. Domingo la victoria es nuestra y saldremos a celebrarla".

"¡VIVA LA REPÚBLICA CATALANA!"

La número 3 de la candidatura, la expresidenta de Òmnium Cultural Muriel Casals, ha prometido una Catalunya con una alta calidad democrática y vigilante con la corrupción, mientras que el número 6, el presidente de Súmate Eduardo Reyes, ha reivindicado la independencia para una vida más digna y se ha despedido así: "¡Viva la república catalana!".

Los asistentes al mitin han cantado L'estaca cuando ha salido el número 1 por Girona, el cantautor Lluís Llach, que ha proclamado: "Somos la revolución democrática y pacífica más importante de Europa. Solo nos corresponde a nosotros decir qué somos y qué queremos ser: nunca más súbditos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE