martes, 19 de marzo de 2024 03:27
Politica

Jusapol vuelve a protestar frente a Interior para pedir "igualdad" en los salarios con respecto a policías autonómicas

Representantes de PP, Vox y Cs respaldan la concentración contra las "mentiras" de Marlaska
|

Representantes de PP, Vox y Cs respaldan la concentración contra las "mentiras" de Marlaska

Jusapol, la plataforma de policías y guardias civiles que reivindica una equiparación salarial "real" entre cuerpos, ha vuelto a protestar este viernes frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana para reclamar "igualdad" y que "al mismo trabajo corresponda el mismo salario".

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, ha defendido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "miente" cuando dice que el acuerdo de equiparación salarial se ha culminado ya. Dicho acuerdo ha supuesto, según este departamento ministerial, un aumento de media del 20% en el sueldo de policías y guardias civiles gracias a una partida de 807 millones en tres años.

Desde la plataforma que agrupa a policías --JUPOL es ya el sindicato mayoritario en la Policía Nacional-- y guardias civiles se ha agradecido la presencia en la protesta de los diputados Ana Vázquez (PP), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Macarena Olona (Vox), así como de Enrique López, el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid.

DIFERENTE RETRIBUCIÓN
"Nos falta todavía entre un 15 y un 20% de retribución con respecto a las policías autonómicas", ha denunciado el presidente de Jusapol, que ha avisado que "volverán a la calle para seguir luchando por la igualdad".

Desde JUPOL sostienen que sigue abierta la "brecha" con respecto a policías como los Mossos d'Esquadra, mencionando especialmente la situación de los agentes en segunda actividad y la reserva.

JUCIL, la asociación que aspira este octubre a entrar en el Consejo de la Guardia Civil, ha añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "son los defensores de las víctimas del terrorismo", criticando el acto de homenaje en Mondragón al etarra Henri Parot.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE