martes, 26 de octubre de 2021 13:22
Politica

Urkullu cree que en dos o tres semanas Euskadi estará en "fase de consolidación de recuperación" de la actividad social

|

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ofrece declaraciones a los medios de comunicación

Destaca que ahora se abre "una etapa de transición hacia la recuperación de un funcionamiento social precovid"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que, tras las nuevas decisiones adoptadas este viernes en el seno del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), se entra "en una etapa de transición hacia la recuperación de un funcionamiento social más próximo al habitual pre-covid", y se ha mostrado convencido de que "en dos o tres semanas" se estará en "la fase de consolidación de la recuperación de una actividad social menos condicionada por las medidas limitativas".

Urkullu ha inaugurado este viernes el curso académico de Mondragon Unibertsitatea, en un acto celebrado en el Basque Culinary Center en San Sebastián, donde ha estado acompañado del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y el rector de MU, Vicente Atxa, entre otras autoridades.

En su intervención, ha recordado que esta mañana ha reunido al consejo asesor del LABI y ha apuntado que la evolución positiva de los indicadores "hace posible modificar el decreto que conlleva un paso importante en la relajación de las medidas en vigor".

Según ha explicado, el nuevo decreto contempla "ampliar horarios y aforos y la reanudación progresiva de actividades limitadas". En ese sentido, ha subrayado que se entra "en una etapa de transición hacia la recuperación de un funcionamiento social más próximo al habitual pre-covid".

Además, se ha mostrado convencido de que "en dos o tres semanas" Euskadi estará en "la fase de consolidación de la recuperación de una actividad social menos condicionada por las medidas limitativas que han venido concretando las medidas preventivas". No obstante, el lehendakari ha señalado que estas medidas preventivas generales "se habrán de seguir guardando".

(Habrá ampliación)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE