viernes, 19 de abril de 2024 07:58
Politica

El PCE desplegará en su fiesta del centenario un homenaje a su militancia y a la figura de Julio Anguita

El acto contará con la participación del ministro y líder de IU, Alberto Garzón
|

Archivo - El que fuera dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita en el año 1998

El acto contará con la participación del ministro y líder de IU, Alberto Garzón

La fiesta anual del PCE, que conmemora en esta edición el centenario del partido, acogerá un gran acto de homenaje a su militancia con especial recuerdo a quien fuera su secretario general Julio Anguita, fallecido en 2020.

Según han explicado desde la formación, será la primera edición de este encuentro tras el fallecimiento del también coordinador federal de IU. Por ello, el PCE quiere recordar su "legado político y su figura" con un acto en el que participará el actual coordinador de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

A este homenaje asistirá también la familia de Anguita y se celebrará en el escenario central de la fiesta, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, el sábado 25 de septiembre.

Tras el acto, el PCE celebrará su tradicional mitin político en el que interviene el secretario general del partido, Enrique Santiago.

PABLO IGLESIAS Y MINISTROS DE UP
En otro acto y también junto a Enrique Santiago, participará Pablo Iglesias en el que será el primer evento público que protagonice el exlíder de Unidas Podemos.

Los ministros de Unidas Podemos reunirá a un "importante elenco" de personalidades de la política, evidenciando el "peso" del PCE en este momento en España. Entre ellos, y además de Garzón, estarán Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda), Ione Belarra (titular de Derechos Sociales) e Irene Montero (ministra de Igualdad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE