viernes, 29 de marzo de 2024 14:37
Economía

Ávoris Corporación recibe 78,7 millones como segundo desembolso del rescate total de 320 millones de la SEPI

Con este desembolso, el tuoroperador ya ha recibido 219,9 millones de euros
|

Archivo - Sede de la SEPI.

Con este desembolso, el tuoroperador ya ha recibido 219,9 millones de euros
Ávoris Corporación Empresarial recibe 78,7 millones de euros como segundo desembolso de la ayuda que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas concedió el pasado mes de marzo por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En concreto, a este segundo desembolso hay que sumar los 141,2 dispuestos hace seis meses en la misma fecha en que se formalizó la operación, por lo que el touroperador ya ha recibido 219,9 millones del rescate público, que se eleva hasta un total de 320 millones de euros aprobados el 16 de marzo.

Este segundo desembolso se realiza tras verificar el cumplimiento por parte de Ávoris de las obligaciones impuestas en la concesión del apoyo financiero público temporal. Asimismo, la labor de seguimiento del expediente ha permitido verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones para el desembolso.

De los 78,7 millones transferidos ahora a la compañía, 21,9 millones proceden del préstamo participativo que por importe de 163,2 millones se le concedió hace seis meses y 56,8 millones, del préstamo ordinario que ascendió a 156,8 millones.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia, dotado con un total de 10.000 millones de euros tiene como objetivo aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

El sector turístico al que pertenece Avoris Corporación representó en 2019 el 12,4% del PIB nacional y absorbió el 13,7% de la afiliación a la Seguridad Social, siendo el principal empleador directo con 2,7 millones de personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE