jueves, 21 de octubre de 2021 06:26
Economía

El Clúster Marítimo Español reivindica al Gobierno un PERTE para la 'economía azul'

|

El grupo de trabajo de Clústeres Regionales del Clúster Marítimo Español (CME) ha tenido su quinta reunión en el Palacio de Congresos de Mallorca (Islas Baleares)

El Clúster Marítimo Español ha solicitado este viernes al Gobierno la creación de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para la 'economía azul', dentro del plan de recuperación que gestionará los fondos europeos.

Según el Clúster, este plan específico para el sector del mar contribuiría al crecimiento económico, al empleo y a la competitividad de la economía española, favoreciendo además la colaboración transversal y público-privada.

La 'economía azul' abarca todas las actividades económicas que dependen del mar. Son actividades con un gran impacto económico y un efecto tractor muy importante en otros sectores, destaca el Clúster Marítimo.

Según la actualización de 2021 del 'The EU Blue Economy Report' de la Comisión Europea, esta actividad representa en la UE unos 4,5 millones de puestos de trabajo y genera un valor añadido bruto de unos 176.000 millones de euros anuales.

"La 'economía azul' aporta al conjunto del país unos 33.000 millones de euros de valor añadido bruto y aproximadamente 930.000 empleos que, junto a su capacidad tractora, constituye un activo estratégico y es imprescindible para la recuperación económica e industrial del país", indicó el presidente del Clúster, Alejandro Aznar.

El sector marítimo recuerda que la propia Comisión Europea considera que la 'economía azul' es indispensable para lograr el objetivo del Pacto Verde Europeo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE