lunes, 18 de octubre de 2021 09:01
Politica

El presidente del TSJ de Canarias afirma que es "imprescindible" que se corrija la interinidad del CGPJ "cuanto antes"

|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha afirmado que es "imprescindible" que se corrija la interinidad del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "cuanto antes", puesto que han pasado así más de 1.000 días.

Así lo ha indicado este viernes durante su intervención en el acto de inauguración del año judicial 2021-22 en las islas, donde respaldó las palabras del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, que calificó la situación de "insostenible" el pasado 6 de septiembre en su discurso de apertura del año judicial.

"No puedo estar más de acuerdo con tal calificativo --indicó el presidente del TSJC-- que, en mi opinión, comparte la inmensa mayoría de la carrera judicial, máxime cuando se han recortado las competencias del Consejo en funciones, lo que afecta de manera negativa al normal funcionamiento de los tribunales y de los demás órganos de gobierno".

De esta manera, resaltó que a día de hoy, sólo en TSJ canario, se encuentran vacantes dos presidencias, la de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y la de la Sala de lo Social con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, observó que al margen de disputas políticas en las que los jueces no entran, "resulta imprescindible que esta anomalía institucional se corrija cuanto antes".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil