lunes, 18 de octubre de 2021 08:49
Economía

Baleares celebra que la reordenación del semáforo covid británico da continuidad a uno de los mercados principales

|

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado este viernes positivamente el anuncio realizado por el gobierno británico de reordenar su semáforo epidemiológico y no exigir un test negativo de Covid-19 para viajar desde Baleares a los ciudadanos británicos que estén completamente vacunados.

La medida entrará en vigor el próximo 4 de octubre y desde entonces desaparecerá el actual semáforo, que será sustituido por una única lista roja, por lo que los turistas británicos que regresen al Reino Unido tras pasar sus vacaciones en las Islas ya no tendrán que presentar ningún test negativo si han completado la pauta de vacunación.

Negueruela ha puesto en valor todo el esfuerzo realizado por parte del conjunto de la sociedad civil, las empresas y los trabajadores durante los últimos meses para crear un marco de seguridad que ha permitido que haya temporada turística y ha recordado que Baleares ya fue el primer destino nacional al que el ejecutivo británico colocó en verde en su semáforo el pasado mes de junio, lo que ha permitido que el archipiélago haya estado recibiendo turistas británicos sin interrupción durante todo el verano.

En esta línea, el conseller ha recordado que con esta decisión se da continuidad a uno de los principales mercados turísticos de las Islas.

El conseller ha resaltado que esta circunstancia permitió a las Baleares posicionarse antes que ningún otro destino en el mercado británico y que ha facilitado que acaparen ya el 30 por ciento del total de llegadas de turistas internacionales a España, liderando las estadísticas de llegadas de turistas internacionales en toda España durante cuatro meses consecutivos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil